La residencia Geroplan El Encinar de Leganés recibe 243.031,05 euros de fondos europeos para proyectos de mejora de infraestructuras y calidad asistencial

Estas subvenciones, adjudicadas por la Consejería de Familia, Política Social y Juventud de la Comunidad de Madrid, forman parte de los fondos Next Generation UE.

La Consejería de Familia, Política Social y Juventud de la Comunidad de Madrid ha concedido una subvención de 243.031,05 euros a la residencia de mayores Geroplan El Encinar de Leganés, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) financiado por la Unión Europea (Next Generation UE).

La mayor parte de la cuantía de la subvención (185.200 euros) va destinada a la instalación de sistemas de comunicación paciente-enfermera, que permitirán dar un impulso a la transformación digital de la residencia y mejorar la calidad asistencial que se presta a los usuarios y su seguimiento. La subvención concedida permitirá colocar pantallas táctiles en las habitaciones para que los profesionales puedan visualizar los principales datos clínicos del residente y ejecutar las tareas a realizar.

Se destina también una partida de 25.724,69 euros a la instalación de sistemas multisensoriales en la residencia, para la estimulación de los sentidos de los usuarios a través de elementos táctiles, visuales, sonoros… Por otra parte, se crearán también espacios biosaludables en los jardines del centro para el desarrollo de actividades físicas en el exterior (12.527,06 euros) y se implementarán huertos y jardines terapéuticos (1.579,30), así como el programa de ejercicio físico y de movilidad “Paseos por la naturaleza” (2.000).

Por último, y en el campo de dotaciones tecnológicas, se instalará Wifi en la residencia (16.000 euros).

Plan de choque para la economía de los cuidados

La subvención concedida a Geroplan El Encinar se integra en el denominado «Componente 22» del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), que lleva por título «Plan de choque para la economía de los cuidados y refuerzo de las políticas de inclusión».

Uno de los elementos estratégicos del Plan es el refuerzo y la modernización de las políticas de cuidados y, en general, de los servicios sociales. En este marco, se refuerzan las políticas de atención a la dependencia impulsando el cambio en el modelo de cuidados de larga duración hacia una atención más centrada en la persona.

Contacto

Si estas buscando asesoramiento personalizado, información de plazas o tienes alguna consulta, estaremos encantado de poder ayudarte.